miércoles, 21 de octubre de 2009

NUEVO DISCO DE JOQUIN SABINA



Cuatro años sin canciones de Joaquín Sabina son muchos años. Para romper este silencio que nos ha dejado durante tanto tiempo más solitarios sin su música, el 17 de noviembre se publica el álbum Vinagre y rosas con 13 nuevas canciones del emblemático autor y cantante. Como adelanto, llega el primer single Tiramisú de limón, una canción con letra de Joaquín Sabina y música de Pereza, que también la ha producido y la ha tocado. Leiva se ha hecho cargo de la batería, bajo, guitarras acústicas y eléctricas, pandereta y coros. Rubén de la guitarra eléctrica y coros. Es la primera vez que Joaquín Sabina y Pereza trabajan juntos en un álbum del cantautor, una unión explosiva para una gran canción, de las que uno no se saca de la cabeza.


“Hice un solo desafinado con las cenizas del amor, las verbenas del pasado gangrenan el corazón” canta Joaquín Sabina en Tiramisú de limón, una canción en medio tiempo que comienza con cierto aire porteño y después aparece bañada por el rock, con un sonido compacto y potente, enriquecida con el acordeón de César Pop y unos coros en los que aparecen Joan Manuel Serrat, Guti, Pancho Varona y Antonio Gª de Diego. Y una letra de esas a las que Joaquín Sabina nos tiene acostumbrados: “Acórtate la falda nueva, despiértate al oscurecer, túmbate al sol cuando llueva, no desordenes mi taller”.


Tiramisú de limón es el primer single de Vinagre y rosas, un álbum con canciones producidas (excepto Tiramisú de limón y Embustera, con Pereza en la producción) por Antonio Gª de Diego, Pancho Varona y José A. Romero, inseparables colegas, compañeros y equipo músico habitual de Joaquín Sabina. Viudita de Clicquot, Cristales de Bohemia, Parte metereológico, Ay! Carmela, Virgen de la Amargura, Agua pasada, Vinagre y rosas, Embustera, Nombres impropios, Menos dos alas, Crisis, Blues del alambique... Y como bonus track, Violetas para Violeta. Son las canciones de Vinagre y rosas, un álbum que se publica simultáneamente en dos formatos diferentes: en edición Libro-CD con dibujos y textos de Joaquín Sabina y en edición CD estándar.


Coincidiendo con la publicación de Vinagre y rosas el 14 de noviembre, Joaquín Sabina comienza una gira de presentación del álbum, cuyo primer concierto será el 20 de noviembre en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca. Las entradas para este concierto se agotaron en cinco días, lo que ha obligado a programar una segunda actuación el 21 de noviembre.


Vinagre y rosas rompe casi un lustro de silencio de Joaquín Sabina y su publicación tiene carácter de acontecimiento. Es el disco más esperado del año y llega el 17 de noviembre con Tiramisú de limón como adelanto y Pereza en el ajo. Sabina, siempre Sabina

Fuente: http://www.jsabina.com/alivio.asp

sábado, 17 de octubre de 2009

¡DERECHO A LA VIDA!


Aunque, por norma general, no suelo decantarme ni expresar mis pensamientos personales en mi blog, esta ocasión lo merece y voy a lanzar un grito fuerte por el ¡DERECHO A LA VIDA!


Miles de personas se han manifestado hoy en Madrid para defender el derecho a la vida de los no nacidos y protestar contra la reforma de la Ley del aborto promovida por el Gobierno. Según la Comunidad de Madrid, la marcha ha reunido a 1,2 millones de personas, y los organizadores han elevado esa cifra a 2 millones de personas (la Delegación del Gobierno de Madrid no dio datos), lo que la convierte, según Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, en una de las grandes movilizaciones de la democracia.

Con el lema "Cada vida importa", que encabezaba la movilización, los manifestantes han dejado patente su oposición a una reforma legislativa que establece el aborto libre hasta la semana 14 y que sitúa en 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

La manifestación ha transcurrido en un ambiente festivo decorado por numerosos globos de colores y banderas de España y otras con el lema de la movilización.

Durante la misma ha destacado la presencia de miles de familias completas y numerosos niños que se han situado en el escenario central, en recuerdo de todos los abortos practicados en España desde que se aprobó la Ley del Aborto.

Proclamas como "Hijos sí, aborto no"; "Vive y deja vivir", "Luego diréis que somos cinco o seis" o "Bibiana ignorante, la vida es importante" se han sucedido durante el trayecto, donde en algunas ocasiones se ha repetido "Zapatero, dimisión".

Tras la pancarta de cabecera, portada por representantes de las principales organizaciones sociales convocantes de la reivindicación (La CONCAPA, el Foro de la Familia o Hazte Oír), ha marchado la desplegada por la plataforma Mujeres por la Vida, acompañada por Isabel Sebastián, Cristina López Schlichting, Isabel Durán, Covadonga O'sea y María Vallejo Najera, entre otras.

Al acto, convocado por 42 asociaciones civiles, se han desplazado miles de ciudadanos de toda España en diversos medios de transporte, entre ellos unos seiscientos autobuses fletados desde numerosas ciudades, además de trenes y aviones.


La Comunidad de Madrid ha cifrado en 1,2 millones los manifestantes que se han reunido en la capital para protestar contra la reforma del aborto y defender el derecho a la vida. Por su parte, los organizadores de la marcha reivindicativa han elevado a dos millones los asistentes, y han asegurado que se ha tratado de la manifestación más multitudinaria de la democracia

Fuente:www.diariodenavarra.es

XXIV FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO (FIT)


El 20 de octubre se alza el telón de la vigésimo cuarta edición del Festival Internacional de Teatro de Cádiz.
La ciudad se llenará un año más de color, fantasía e ingenio. Una gran variedad de representaciones se llevarán a cabo en los escenarios habituales de este certamen: el Gran teatro Falla, la Sala Central Lechera, el Baluarte de la Candelaria, y el aulario La Bomba, además de la calle, “sede” de 6 de los espectáculos, porque el FIT no quiere olvidar el origen callejero de las representaciones teatrales. Por eso las tablas de los principales teatros y salas de la ciudad se alternarán con el incomparable escenario de las calles del casco viejo de la ciudad.
Se llevará a cabo hasta el 31 de octubre.
En esta dirección encontrarán toda la información:
http://www.fitdecadiz.org/

lunes, 5 de octubre de 2009

FESTIVAL VIVA AMERICA


Festival de Ideas

El Festival VivAmérica nació en 2007 como una iniciativa de la Casa de América para celebrar la vitalidad del arte, la cultura y el pensamiento iberoamericanos, este año Cádiz se une a Madrid, Bogotá y Santo Domingo para mostrar tanto en la sala Central Lechera, en el Gran Teatro Falla y en la calle el futuro de Iberoamérica en palabras de sus creadores, pensadores y representantes artísticos.

Del 7 al 12 de Octubre de 2009

Cádiz, la ciudad más antigua de Occidente, puerta del Atlántico, se une este año a este importantísimo evento con la voluntad de fortalecer los lazos históricos que nos une con Iberoamérica, y con la firme intención, de que en el año 2012, donde nuestra ciudad será Capital Iberoamericana de la Cultura y celebrará el Bicentenario de la Constitución de 1812, Cádiz sea digna anfitriona de nuestros países hermanos.

Más información en el siguiente enlace:

http://laciudad.cadiz.es/esp_viva_america2009.asp



sábado, 3 de octubre de 2009

FESTIVAL DE AYUDA CONTRA EL CANCER


Descripción:

Actuarán las agrupaciones: "Salón de belleza: El Tijerita", "Los Enteraos", "Huele a ropero", "La secta de los carapapas", "Los que mueren por la pipa de la Paz...de la Pepi, de la Paqui, de la Pilar", "Esta boca es mía".

Segunda parte, flamenco: David Palomar (cante), Keko Baldomero (Guitarra), Anabel Rivera (cante y palmas), Javi Katumba (percusion y palmas), el Junco (Baile y palmas).

La última parte dedicada al humor a cargo de Bastianzo producciones, S.L. con Tony Rodríguez, Chicho Maremoto y Vicente Ruidos

Lugar:
Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz

Fecha : 09/10/2009

Hora: 21.00 h.

Precio: 15 € con un número para una rifa Discos El Melli, Pestana y Sede Provincial de la AECC, C/Brunete, 4 bajo izquierda