jueves, 16 de septiembre de 2010

III REGATA CIUDADES CONSTITUCIONALES



Cádiz, 10 sep (EFE).- La tercera edición de la Regata Ciudades Constitucionales que se celebrará el 18 y 19 de septiembre entre Cádiz y San Fernando, congregará a unas sesenta embarcaciones de clase crucero y 480 tripulantes.
La regata ha sido presentada hoy por el presidente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro,y el presidente del Club Deportivo Flota Snipe, Juan Manuel Pérez Dorao, acompañados por el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo.
Pizarro ha destacado que el Consorcio del Bicentenario impulsó el nacimiento de esta regata con el objetivo de reconocer la impronta de libertad que el mar ha inferido a las ciudades de Cádiz y San Fernando, cuya geografía costera ha determinado viajes de ida y vuelta que han forjado su forma de ser.
A principios del siglo XIX la comunicación marítima fue una vía esencial de entrada de las ideas ilustradas que confluyeron en la Constitución de 1812.
Por otra parte, este evento deportivo pretende difundir el Golfo de Cádiz como campo de regatas.
El presidente del Consorcio del Bicentenario ha asegurado que el Doce debe constituir "un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de la Bahía", a lo que contribuirán iniciativas como ésta.
En este sentido, ha destacado las infraestructuras que las administraciones están impulsando en la provincia de Cádiz como el segundo puente, la llegada de la alta velocidad o el tranvía de la Bahía.
La carrera, en la que participan embarcaciones de clase crucero pertenecientes a las categorías RN1, RN2, RN3, Sin Spi y Promoción que cuentan con el correspondiente Certificado de Medición RI para 2010,
Se disputará a dos mangas. La primera de ellas tendrá su salida al mediodía del 18 de septiembre desde Puerto América hacia el Puerto de Gallineras, mientras que la segunda realizará el recorrido inverso el 19 partiendo desde el muelle isleño.
Este año, además, se realizarán dos actos de entrega de trofeos. El Consorcio del Bicentenario y el Club Deportivo Flota Snipe han querido rendir homenaje a la ciudad de San Fernando, que este año celebra el Bicentenario de la convocatoria a Cortes, celebrando en esta localidad la entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada categoría.



http://www.ideal.es/agencias/20100910/deportes/mas-deportes/casi-tripulantes-participaran-regata-ciudades_201009101620.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario