sábado, 27 de noviembre de 2010

Ciclo de conferencias en Servitas por el Adviento

Y seguimos con los "Eventos Cofrades":

Durante los próximos días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre la Orden Seglar de los Siervos de María, "Servitas", organizará un nuevo ciclo de conferencias bajo el lema de "María en el Adviento", que en este año 2010 tiene lugar por primera vez y que viene a complementar a la ya tradicional Semana Mariana que desde el año 1987 organiza anualmente esta Fraternidad, de acuerdo al compromiso exigido como Siervos de María por su propia Regla de Vida.

En esta primera edición, dada la proximidad de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y teniendo en cuenta que el programa de formación de la Fraternidad para este curso versa sobre la dogmática mariana, la Orden ha querido que la temática del ciclo de conferencias se centre en el Dogma de la Inmaculada, siendo el programa a desarrollar el siguiente:

· Martes 30 de noviembre, "La Iconografía Concepcionista de Santa María", a cargo de D. Lorenzo Alonso de la Sierra Fernández, Historiador del Arte y hermano de esta Fraternidad.


· Miércoles 1 de diciembre, "La Concepción Inmaculada de María", a cargo de Fray José Luis Millán Romero, del Convento de San Francisco de Cádiz.

· Jueves 2 de diciembre, "María, recreación de Dios", a cargo de D. José María Sánchez Garzón, Responsable General de la Congregación de Hermanos Mercedarios de la Caridad.

Todas las conferencia tendrán lugar en la Iglesia de San Lorenzo a partir de las 20:45 horas

http://www.cadizcofrade.net/actualidad/noticias.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario