miércoles, 12 de agosto de 2009

TORRE MIRADOR EN EL BOSQUE



Hoy traigo hasta aquí una noticia curiosa, navegando por internet me encontre esta noticia de una "prima" mía:
"Schovenhorst, región holandesa, es un territorio conocido por su gran variedad arbórea. La Torre del Bosque es un elemento añadido a dicha Región, un mirador hacia la gran arboleda que lo envuelve. La torre se ha diseñado más como un camino hacia las alturas que va enfocando a cada paso hacia el bosque que como una ascensión vertical. Las vistas además son muy variadas: unas veces hacia el cielo, otras sólo permiten ver ramas, puntualmente el suelo y otras veces puede observarse una panorámica. A treinta metros de altura se puede trepar por una red y luego, un poco más arriba, disfrutar de una actuación en un pequeño teatro. El final de la ascensión es una plataforma-mirador que permite descubrir una nueva forma de ver el bosque. Esta plataforma elevada proporciona un soporte para la experimentación alrededor del crecimiento de las coníferas, además de dar al visitante la oportunidad de acceder a un punto de vista en altura en pleno bosque.

Sobre la plataforma, de 17 metros de diámetro y 480 toneladas de peso, se han plantado árboles especialmente seleccionados para dicha situación, que fueron plantados en la zona tres años antes con la intención de ser colocados en su situación final.
En ocasiones especiales se instala un tipi indio alrededor del centro de la torre. Mirando desde abajo es visible la base de la plataforma, que refleja, gracias a su revestimiento a modo de espejo, los árboles contiguos. Con ello se pretende que la torre quede perfectamente integrada en su entorno.
Fuente: arquidiario.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario